18 de noviembre de 2010

Chicas de hoy y ... ¡de ayer!

¿Dónde se ha quedado la admiración por la belleza de las curvas?
Pensaba mientras miraba las portadas de revistas viejas de Claudia Cardinale, esta actriz italotunecina que tanto me gusta.
Antes la belleza no era anoréxica, ni entendía de contar calorías al día, ni de dietas antioxidantes, ni de personal trainings... Era belleza natural, sin más... Ahora da pena ver algunas portadas de revistas de moda. Es una lástima que tantas chicas de hoy no se acepten a sí mismas  por el modelo de belleza que nos intentan imponer. Y aquí sólo saldrán ganando la industria de la moda, de la publicidad , y  de la estética... a costa de tantas chicas que se creen sus anuncios , que se creen que sus modelos son los ideales... y así arriesgan su salud, muchas veces hasta puntos extremos.
Para mí la belleza es la que transmite cada persona con su personalidad, es la persona sin complejos, sin máscaras. Por eso creo que una mujer feliz puede ser increíblemente guapa. 
Aprovecho para compartir con vosotras algunas de las portadas que os he nombrado antes, para mi son pequeñas joyas...


Las fotos son de : 


3 comentarios:

  1. ¡Me encantó tu blog! ¡Adelante siempre! Tampoco creo que el blog fuera para mujeres que casi pisan el medio siglo pero por la nostalgia de las actrices que fueron ídolos también en mi juventud entré aquí. Y porque eres tú quien escribe sobre esas cosas que no pasan nunca de moda: la belleza natural, justamente, ésa que solo el tiempo estropea pero que queda detenida en imágenes fantáticas como las que escogiste tú.
    Un abrazo y sigue adelante. ¡Felicitaciones por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía! No tengo el placer d conocerte personalmente, he llegado hasta aquí , como si dijeramos montada en ese tren q comentabas en otro de stos apasionantes arxivos q he encontrado en tu blog, q te llevan a un destino , y tú sólo tienes q dejarte llevar. Y la verdad sk me ha encantado, eres una escritora en potencia, sábes transmitir sentimientos y nos los haces sentir a nosotr@s.
    GRACIAS!!!
    La mayoría de veces, utilizamos internet para descargarnos cosas, ver páginas q nos lo dan todo hexo ya ( me refiero a fotos ,videos..... ) entrar en xat,en juegos, etc..... Pero poquitas veces , dedicamos unos minutos a visitar ste tipo d blogs q te hacen reflexionar sobre cosas q son así, pero tú no te has parado a pensar.
    Leyendo el comentario anterior, me uno a Miriam q tampoco la conozco x cierto, pero yo tb stoy rozando el medio siglo , jajajaajaja, bueno dixo así suena fuerte pero son 47 Marzos los q me cuelgan ya. Pero leyendote, no encuentro diferencia entre nosotras, ni tan siquiera esos 20 años o más, q nos podamos llevar. Xq como tú bien dices, la belleza, y en ste caso me refiero a un bello espíritu ,lo da la personalidad d cada uno, y tú la tienes muy afianzada , se te lee una persona muy madura ( y no me refiero a mayor ehhhhhhh !!!!)
    Sigue compartiendo todo eso q llevas dentro q merece la pena , xq sábete q con ello, nos haces disfrutar y reflexionar a los demás.
    Gracias x ste rato q me has hexo pasar, cuídate y SÉ FELIZ!!!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Voy a empezar haciendo referencia a algo que suele provocar susceptibilidad en nosotras: la edad. Pero esta vez para hacer algo positivo de ella. Valoro mucho que dos mujeres como vosotras, con tanta experiencia , hagáis estas apreciaciones sobre mis entradas. Porque justamente parecéis dos personas que sabéis valorar y medir esto que comento en el blog: medir los tiempos, aprovechar las situaciones, los trenes de vida , reflexiones, etc. Sería un placer para mí seguir compartiendo mis ideas, pensamientos, ocurrencias e imágenes con las que intento plasmar e inmortalizar momentos , o pequeñitos trocitos de vidas. Pero mejor aun sería si además entre todas nosotras lo hiciéramos, ya que este blog es para todas la chicas de ayer, de hoy , y sobretodo de mañana. Gracias por acompañarme en este trayecto y bienvenidas a mi blog! :)

    ResponderEliminar